Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 26 de febrero de 2012

Lo que yo puedo hacer...

Para mi, el punto en MADUREZ, implica las diferentes áreas del desarrollo, cuando de niños hablamos y ya les he contado,  y además encuadro el sin fín de experiencias que nos marcan a lo largo de nuestra vida, en escrito pasado hablé de la madurez política... cada día exige de nosotros "el estar listos para..."  tomar decisiones en el caminar y afrontar con entereza todas nuestras circunstancias, esas que hacen que mi vida y tu vida, sea única y diferente.
Hoy quiero dedicar mi espacio, muy especialmente, a esas personas que en el mundo, padecen una enfermedad rara, llamada asi, porque sólo afectan a menos de 5 por cada 10.000 habitantes, según la definición de la Unión Europea y actualmente se conocen alrededor de 7.000 en todo el mundo. El 29 de febrero, un día "raro" con el que solo contamos cada cuatro años, fue designado como el DIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS, padecimiento que "les tocó" en suerte y para el que se necesita de GRAN MADUREZ para enfrentar las exigencias propias, las atenciones, rutinas y cumplimiento de tratamientos a los que deben someterse y que se constituye en su estilo de vida del que no se hace ajeno la familia y los amigos, sin contar el difícil tránsito hasta su diagnóstico.
Afortunadamente, la toma de conciencia acerca de estas enfermedades está ganando terreno en la ciencia y la investigación, en las familias y en las comunidades de los cientos de miles de personas que padecen alguna y que han decidido unir sus voces y objetivos para lograr mayor bienestar y calidad de vida.
Quiero terminar con  la entrada de un escrito publicado por y para una comunidad Marfan, un argumento de Edward Everett Hale, "Soy sólo uno; pero de todos modos soy uno. No puedo hacerlo todo; pero de todos modos puedo hacer algo; y aunque no puedo hacer todo, no rechazaré hacer algo que puedo hacer"... Y esto es lo que yo puedo hacer... Puedo ser yo la que padezca una enfermedad rara y otro estaría tendiéndome su mano en el camino de la vida y esto también requiere MADUREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario