Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 12 de febrero de 2012

VENEZUELA, A PROPOSITO DE ESTE DIA...

La MADUREZ ESCOLAR, se limita frecuentemente, al paso del preescolar al primer grado, cuando todo nivel o etapa académica, así como nuestra vida, requiere de un mínimo de ella para enfrentar exitosamente las tareas que nos asignamos... necesitamos madurez en el preescolar, en la escuela básica, la secundaria, la universidad, nuestra profesión, para casarnos, para ejercer el derecho al voto y hasta para ser padres.
Así, la MADUREZ la defino como el logro final, que permite la adquisición de otras competencias de mayor nivel de complejidad, muy consistente con el argumento de Piaget.
Considero que no existe un nivel de MADUREZ total y absoluta, que garantice el éxito pleno sin esfuerzos, sin medir consecuencias y sin asumir la cuota de responsabilidad que me corresponde en cualquier campo, según sea el rol que desempeñe: familiar, comunitario, social o personal.
La MADUREZ se consolida, respetando el tiempo en que se debe enseñar y las estrategias empleadas para efectuar las actividades, permitiendo perfeccionar las psicofunciones implicadas, que sostienen el conjunto de habilidades que cada campo de acción exige y a los cuales debemos responder...
Hoy la tarea fue defender mi Patria y sus ideales de democracia, participando en un proceso electoral  que me permitió expresar mi opinión y sentimientos, y para esto también debía ESTAR LISTA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario