Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 12 de julio de 2015

Sigues siendo tu...

La experiencia del nacimiento de un hijo, es realmente única y maravillosa y hace que los padres hagan a un lado su vida personal y desarrollen al máximo su nuevo rol: ser padres.

En la consulta atiendo  papás que al presentarse me dicen: " soy el papá de..., soy la mamá de..." se convierten en el papá o mamá de... pareciera que dejan de ser quienes han sido y son, para convertirse en un rol, que bien puedo entender es el mas importante de toda su vida.

Aun cuando eres padre, sigues teniendo una vida... ideales, pasiones, trabajo, amigos, preocupaciones, alegrías y todas esas experiencias que han marcado y han construido la vida que tienes y que ahora se complementa con la crianza afectiva y responsable de un nuevo ser que seguirá tus pasos, atenderá tus indicaciones y seguirá tus consejos.

En la consulta de psicología clínica infantil, se trabaja igualmente con los padres, porque los niños aún está muy pequeños para darles la responsabilidad de asumir un tratamiento de este tipo, que en la mayoría de los casos implica, un ajuste en las condiciones ambientales que beneficiará la mejora de su conducta. De manera que eres una persona con la que también se trabaja en la consulta, independientemente que seas "la mamá de Carlos o el papá de Lucía..." sigues siendo esa persona que quiere ser mejor para que sus hijos sean mejores y ese el un gran valor en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario