Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 5 de julio de 2015

El compromiso es multiplicar...


Nuevamente tengo el placer y el honor de compartir con un grupo de colegas que confían en el trabajo que realizo, y esto duplica el compromiso, mas de esto se trata... de compartir para multiplicar.


Como les he contado en entradas anteriores el estudio de la Madurez Escolar data de muchos años atrás (1940, según mi conocimiento) y ahora simplemente lo retomo para redefinirlo como Madurez Escolar Integral (MEI) y que conceptualizo como el

  "proceso secuenciado  de adquisiciones que permiten consolidar las habilidades necesarias, para responder efectivamente a las exigencias escolares, en atención a las competencias a ser alcanzadas según el nivel académico que cursa" (2014).

De esta manera amplío la visión y estudio del constructo, en una perspectiva multidimensional que pretende abrazar todas las áreas del desarrollo del niño mas íntimamente ligadas a las adquisiciones académicas, las cuales son el indicador confiable de que el desarrollo se está dando dentro de lo esperado.

Cada participante interesado en aprender el Modelo Teórico que propongo y que da soporte al Test de Madurez Escolar Integral (MEI) es un multiplicador de la propuesta diseñada en contexto venezolano apoyada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) la Ley de Protección para el Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA 2000) y Ley Orgánica de Educación (LOE 2009) que permitirá la evaluación del niño venezolana en contexto real, con resultados objetivos que direccionarán la intervención desde su realidad.

Es realmente un compromiso... un compromiso que me lleva  a hacerlo cada vez mejor, a continuar enriqueciendo el Test MEI y consolidar el Modelo Teórico que propongo en un trabajo, para el que cuento con el apoyo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y ahora con la participación de estos psicólogos certificados que multiplican el uso y aplicación del instrumento.

Bienvenidos todos a este proyecto, que mas que un proyecto de investigación es un Proyecto de Vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario