Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 28 de diciembre de 2014

Quién trae los regalos?

Estos días están llenos de magia para los chiquitos de la casa, quienes esperanzados por su buen comportamiento, esperan regalos el día de navidad y/o para el día de reyes. 

Pero, quién trae esos regalos?... Dependiendo de las tradiciones de cada país y creencias religiosas, a los ojos de cada niño, para unos es el Niño Jesús, para otros Santa Claus, Papá Noel o los Reyes Magos... y he aquí el gran dilema... Mito o Realidad?... dejarles creer en esta fantasía es sano?... alimentar esta ilusión es mentirles?...

Respetando la postura de cada uno de los que me leen, considero que para el niño, recibir un regalo la Noche de Navidad es importante y determinante, por lo que es bueno que los papás, conservemos este tipo de actividad, que lejos de ser utilizada como recompensa, por el buen comportamiento del niño durante todo el año, es mantener una ilusión que se vive una vez en el año y que poco a poco a medida que MADURAN, irán descubriendo, quién es el verdadero dador de regalos que con tanto ilusión esperaron por muchos años y que posteriormente ellos se encargaran de continuar con esta práctica que en su momento los hizo muy felices. 

Realmente no cambio por nada del mundo ese brillo en los ojos, cuando ven los regalos que dejaron para ellos y la cara sonriente al abrirlos y comenzar a descubrir el mundo que hay detrás de cada juguete.

A los niños hay que dejarles vivir su mundo concreto de aquí y ahora... pronto se harán grandes y ese momento mágico que nos regalaron durante en la infancia, será el mas hermoso recuerdo que de ellos tendremos.

Hoy último domingo de 2014, solamente quiero desearles un 2015 lleno de grandes aventuras, en este camino de la mano de nuestros niños. Cada uno posiblemente, estará haciendo en este momento un recorrido por los grandes eventos que hicieron de este año que termina, único y especial: los logros, las pérdidas, las dificultades, los éxitos, la familia, los amigos... los hijos que crecen y aprenden a caminar solos, con nuestra compañía y consejos como sus mejores soportes de la vida misma.

UNA TORTUGA FELIZ, NUNCA SE ESCONDE!!!
Feliz y Venturoso 2015...


No hay comentarios:

Publicar un comentario