Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 7 de diciembre de 2014

Navidad...

Hace varias semanas que por diferentes razones, no me comunicaba con ustedes por aquí! Hoy quiero compartir con ustedes las recomendaciones que una amiga psicólogo, nos deja para hacer de estas fiestas navideñas una mejor experiencia para nuestros niños, puesto que debemos tratarlos como son, sin pretender que su comportamiento sea similar al de un adulto.

La navidad es de los niños, por ello debemos estar pendientes y ajustar las celebraciones a su edad y tener presente, según recomendaciones de la Dra. Montiel-Nava...

  1. Planificarse con los niños.
  2. Evitar llevarlos a centros comerciales, panaderías, jugueterías. Hay mucha gente y estímulos, es probable que se altere y no sea una buena experiencia.
  3. El televisor ofrece diversas opciones de juquetes, que probablemente El Niño Jesús o Santa, no puedan cubrir.
  4. Empieza a ofrecerle opciones de otros juguetes, a lo mejor Santa, no lo encuentra! Así evitas sorpresas desagradables el 25 en la mañana.
  5. En cuanto a la comida, es probable que la comida navideña no le guste a tu niño. No insistas!!!
  6. No es momento de educar acerca de alimentación, es día de familia y compartir. Lleva una vianda con comida que a él le guste.
  7. Así mismo si la tradición es que se queden desiertos hasta tarde, trata de que duerman una siesta para que no se pongan fastidiosos o irritables.
Son sencillos consejos, que beneficiaran el buen desarrollo de esta festividades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario