Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 26 de octubre de 2014

Madurez Escolar desde los tres años...

El primer período del desarrollo humano es uno de los mas importantes en la vida de toda persona, porque desde el nacimiento nos enfrentamos al mundo en un continuo aprendizaje, bien sea sistematizado o el que nos regala el día a día, con las anécdotas cotidianas que nos vamos encontrando.

A los tres años, se inicia la escolaridad formal, aún cuando en Venezuela la Etapa de Maternal, ya se incluye dentro del currículo de educación y se tienen los lineamientos establecidos para darle forma y práctica. A esta edad los niños poseen la maravillosa capacidad de aprender y avanzar rápidamente y con mucha alegría porque descubren el mundo a través de los sentidos y lo que son capaces de hacer;  de igual manera, las habilidades se logran con mayor facilidad, porque la relación con el mundo es intensa.

Los adultos quienes los acompañamos, somos guías y observadores del continuo desarrollo personal, estando al servicio del niño, así la alegría renace en cada adquisición que manifiestan, dotadas de gran creatividad para formar la comunidad estudiantil que beneficia su desarrollo integral.

El ambiente es otro elemento que hay que atender: debe estar preparado para su aprendizaje y crecimiento, estimulando los aspectos sociales, emocionales e intelectuales que le permitan al niño desplazarse con naturalidad y autonomía, sin la asistencia y supervisión constante del adulto.

A los tres años, los niños son mas que una esponjita, porque ésta limita su capacidad de absorción, mientras que los niños no!... brindémosle entonces un sin fín de experiencias que le permitan aprender y aprender, para ser exitosos en la escuela... a esta edad, nada es demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario