
Este acercamiento a la música para el niño es toda una aventura, cuando van a la escuela por primera vez, cantan para señalar los momentos de la jornada, para empezar a comer o para ir a jugar. Así mismo beneficia la capacidad de atención - concentración, permitiéndoles resolver problemas matemáticos mas complejos que luego traducirán en la vida cotidiana. Estimula la creatividad y espontaneidad infantil, provocando recuerdo, con los cuales se estimula el intelecto.
Al combinarse la música con el baile, se estimula el desarrollo motor, se estimulan los sentidos y se consolida el equilibrio, aumentando la flexibilidad y resistencia física en los niños. También contribuye en el desarrollo de las destrezas sociales, ya que aprenden a trabajar en equipo y a esperar su turno, promoviendo el respeto y la aceptación de los otros, aunque sean diferentes a ellos. De igual manera, ayuda a fortalecer el autoestima, porque el niño se muestra tal cual es!, aceptando su cuerpo, desarrollando una imagen corporal positiva de si mismo.
Por otro lado
- Los niños logran mejor integración social y autonomía en sus actividades.
- Crean conciencia de su propio cuidado y del entorno.
- Les permite cultivar su seguridad y confianza.
Como vemos, la música aporta grandes beneficios estando al alcance de todos y de los cuales podemos sacar grandes provechos, siempre en estímulo y consolidación a la MADUREZ del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario