Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 15 de diciembre de 2013

100 entradas...

Lo que hace dos años inicié como un proyecto educativo - formativo en Madurez Escolar hay llega a 100 entradas, donde cada domingo me atreví a compartir con ustedes lo que creo debe ser el desarrollo infantil desde la escuela. A la vez se me ha presentado, como la gran oportunidad de compartir un sin fín de experiencias de mi vida profesional y personal... porque lo que soy como persona, me permite hacer, como profesional.

Me inicié presentándoles mi propuesta en MADUREZ, definiendo las distintas áreas del desarrollo, específicamente: físico, motorsocio-emocional, lenguaje, académico, con particular atención en el dibujo de figura humana, como los aristas para medir y considerar la MADUREZ del niño que va a la escuela, escribiendo, incluso desde otros ámbitos como político, religioso, que también son importantes abordar cuando de desarrollo se trata. Abordando de igual manera, las cotidianidades como miedoshabilidades socialessueñodeportesdeberes y derechos y muchos otros que enriquecieron la investigación y la práctica profesional.

Ha sido el espacio para comentarles del abordaje de distinto retos clínicos, en los niños que se me acercan en la consulta como psicólogo infantil, que por esas cosas maravillosas de mi vida personal, me llevaron a entenderme mejor dentro del amplio y confuso espectro de las enfermedades poco frecuentes.

Este compartir semanal me compromete a una constante actualización, para poder continuar escribiendo y consolidando una perspectiva que beneficiará el desarrollo infantil, como psicólogo escolar desde la experiencia gratísima que supone, este encuentro semanal.

Qué mejor forma de cerrar este año lectivo y me despido hasta el 2014... 
Falta mucho por hacer, porque UNA TORTUGA FELIZ, NUNCA SE ESCONDE

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario