Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 24 de julio de 2016

Vacaciones en Casa...

Durante las vacaciones los niños pasan mas tiempo en casa y eso genera mucha inquietud para los padres que les deben buscar otro tipo de distracción a los niños en casa, llenos de energía, en casi todos los casos, con edades diferentes, por lo tanto personalidades e intereses muy distintos.

En la mas de las veces, las vacaciones escolares no coinciden con las vacaciones de los padres y allí el plan se complica, porque hay que ajustar las rutinas del niño a donde vaya y con quien esté, por lo que hay que ingeniarselas para que este tiempo sea mas agradable y placentero para todos, evitando el aburrimiento y el pasar largas horas frente a ordenadores, televisores o tablets, que ya todos sabemos la inferencias que tiene en el desarrollo social del niño.

Es importante saber que este período, igualmente contribuye a consolidar la relación entre los padres e hijos, por lo que son recomendables preparar distintas actividades, para diferentes horas del día y dentro de ellas dejar tiempo libre, donde el niño haga lo que le plazca. Esta actividades pueden ser:
  1. Escuchar cuentos e historias
  2. escuchar música y bailar
  3. Inventar, dibujar, escribir
  4. Adornar hojas, usando diferentes materiales
  5. Hacer pijamadas, ver películas y comer cotufas
  6. Acampar en el jardín, bañarse con la manguera
  7. Cocinar galletas y/o platos sencillos
  8. Tener juegos de mesa como monopolios, parchís, ajedrez...
  9. Visitar museos, parques, cine
  10. Armas rompecabezas
  11. Ver tele hasta tarde y dormir mucho
También es aconsejable turnarse para reunirse en las diferentes casa de las familias mas cercanas, y cada familiar programa un plan divertido, para entretener los niños.

Esta y otras muchas actividades harán que las vacaciones se disfruten d mejor manera, por lo que el éxito será mas garantizado si son planificadas y no improvisadas, y esta planificación debe ser en familia, donde todos opinen de maner que se planifiquen actividades para todas las edades, todos los intereses y todas las edades, lo que consolida el compartir y respetar las opiniones de los otros miembros de la familia.

Las distintas actividades mantendrán los niños distraídos y entretenidos, como recompensa a un año de tareas y compromisos, porque el pasar mas tiempo juntos, beneficiará el conocerlos mas y aprender con ellos, algo que se recordará toda la vida, con mucho cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario