Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 10 de mayo de 2015

Mamá... Mami... Mamita...!!!


Cada segundo domingo del mes de mayo, está enmarcado por la celebración del Día de la Madre y este año quise recoger las impresiones de algunos niños sobre ¿qué es una mamá?... he aquí las respuestas:


1. "es lo máximo porque la amo... la adoro... te quiere, te cuida... mi mamá es como mi mejor amiga. le regalaría portarme bien y ser obediente a todo lo que ella me diga" (Camila, 8 años)

2. "me quiere, me ama, me cuida, me hace comida" (Samuel, 6 años)

3. "es cuando nos cuida, nos ama y tenemos que cuidarnos y no comportarnos mal para que no nos castiguen" (Valeria, 9 años)

4. "son como una diosas que están allí para cuidar a todas las personas... algunas pueden ser fuertes, rudas, bonitas, de cualquier tipo... dulces, pero lo que importa es lo que hay dentro de ellas y es el amor de todos" (Santiago, 10 años)

5. "una adulta y es psicóloga" (Diana, 6 años)

6. "una adulta que tiene cachetes, tiene boca, pies y manos y ojos y rodilla" (Sebastián, 5 años)

7. "tiene cuerpo y tiene dientes... tiene cabello como una niña y puede dormir con mi papá y no tiene miedo" (Nicolás, 5 años)

8. "algo que te ayuda a hacer tus trabajos de vez en cuando, también te prepara el baño y te pone ropa... también nos da órdenes" (Carlos, 10 años)

9. "alguien que te quiere mucho y alguien que te apoya... le regalaré un recuerdo par que siempre me recuerde" (María, 7 años)

10. "siempre te ayuda en tus problemas, si no sabes resolverlos, y cuando te ve, te dice te quiero" (Ricardo, 10 años)

Todos coinciden en la función protectora y cuidadora que tiene el rol de madre, y lo mas importante es el gran amor que reciben y siente hacia ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario