Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 20 de julio de 2014

Qué es un niño?


Todos los terceros domingos de julio, en mi país Venezuela, celebramos el Día del Niño y hoy es ese día. Como saben mi profesión me permite estar rodeada de ellos, que se han convertido en los grandes maestros de mi vida.


En esta entrada quiero compartirles lo que he aprendido que es SER niño:


  1. Es aquel que descubre formas interesantes en las nubes y se preocupa porque tú también las veas.
  2. Es aquel que te dice las cosas, sin buscar decirte lo que deseas escuchar.
  3. Es aquel que francamente te dice lo que no le agrada.
  4. Es aquel que reconoce el día y la noche, por el sol y/o la luna, no para apurarnos a "cumplir deberes"
  5. Es aquel que puede hacer de un trozo de cartón o madera, una estación completa de bomberos o una nave espacial.
  6. Es aquel que siempre tiene una llamada pendiente en su teléfono de juguete.
  7. Es aquel que sabe manejar la tecnología mejor que un adulto.
  8. Es aquel que se involucra en las conversaciones, sin estar cerca.
  9. Es aquel que hace que los finales del mismo cuento, cada vez sean diferentes.
  10. Es aquel que puede alegrarse y enojarse tantas veces en el día como se le ocurra, sin guardar rencor.
  11. Es aquel que contagia su risa.
  12. Es aquel que cada vez que regresas te saluda con un "qué me trajiste?"
  13. Es aquel que cada día descubre nuevas habilidades y las pone en práctica.
  14. Es aquel que alegra tu día con sólo sonreírte.
  15. Es aquel que te enseña a apreciar lo mas sencillo de la vida.
  16. Es aquel cuya espontaneidad, cada vez te sorprende mas.
La lista puede ser interminable y te invito a continuarla tu... Qué es un niño?

De lo que si estoy segura, es que quiero estar siempre rodeada por muchos de ellos sin perder el niño interno, que permite acercarme a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario