Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



lunes, 17 de febrero de 2014

Días difíciles...

En Venezuela, estamos atravesando un situación difícil, enmarcada por la polarización política que nos preocupa en la actualidad. Somos el foco de atención internacional y las rutinas diarias se han visto obligadas a ser diferentes, buscando la seguridad y adaptación a estos días.

Muchos niños están dejando de ir al colegio, muchos papás también han dejado de ir a sus trabajos o lo hacen en jornada reducida, hay calles cerradas, disturbios en la ciudad, gente gritando consignas y marchando en la calle... las cosas han cambiado.

Por ello replico información importante sobre cómo actuar frente a nuestros niños que desde Albatros Consultoría Integral, muy pertinentemente, nos facilitan:

"Muchas mamás nos han pedido algunas recomendaciones de como manejar esta situación-país con sus hijos, acá alguna de ellas:

1. Entender que este país también les pertenece y que no hay modo de negarles totalmente lo que pasa, son niños no incapaces.


2. Escúchalos y responde sus preguntas de forma clara y de acuerdo a su edad. Si no pregunta espontáneamente aliéntalo a ver que pasa.


3. Pasar el mayor tiempo posible con ellos, les generará seguridad, si tu estas seguro ellos lo estarán.


4. Evitar conversaciones con temas elevados de tono, recordemos que somos modelos, la agresión genera agresión.


5. Medir sus estados emocionales, observar si hay conductas atípicas y reportarla a docente o compartirlas con algún profesional.


6. Vigilar los programas de televisón que ve, brindarle otras oportunidades sanas de recreación en estos momentos, espacios entretenidos y relajado.


7. Evitar mensajes catastróficos, esa carga emocional puede generar estados de estrés en el.


8. Ofrecer irse de este país porque no sirve para nada, u ofrecer hacer otras acciones también pudiera despertar falsas expectativas y un odio hacia un país que le vio nacer, esto siempre será parte de su desarrollo y autoestima.


9. Verifica que el docente este igualmente preparado para darles respuestas y con actividades especiales para estos tiempos.


10. Estimula siempre los valores de solidaridad, respeto, comprensión y tolerancia.


11. Déjanos cualquier mensaje por acá o a nuestro correo albatrosconsultoria@gmail.com ESTAMOS PARA SERVIRTE!"


Y desde MADUREZ ESCOLAR, enseñar a nuestros niños que los cambios en las rutinas, obedecen a los ajustes necesarios cuando luchamos por estar y ser mejores!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario