Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 18 de noviembre de 2012

Natación para Bebés

Desde hoy les contaré parte de las vivencias compatidas en las XII Jornadas de Psicología Educacional en Talca, Chile.
 
Comienzo, comentándoles una experiencia que me llevó a pocos años atrás, donde participé en un programa de natación para bebés, es decir niños menores de 2 años, cuyas bondades fueron destacadas por la Psic. Violeta Iturra (especialista en Estimulación Temprana) en estas Jornadas.
 
Coincidimos, en que los beneficios para el niño, se dan a nivel motor, donde su sistema locomotor, empleará otra forma de desplazamiento, que involucra sus brazos y piernas, en un movimiento paralelo, sincronizado, que posteriormente, repercutirá en ganancia de las adquisiciones lecto-escriturales.
 
En cuanto al aspecto físico, se fortalecerán músculos y huesos, así como su sistema respiratorio, potenciando su sistema inmunológico  y cardiovascular.
 
Su desarrollo emocional, se fortalecerá, ya que se consolidará la confianza en el agua y  la autoconfianza en ambientes menos seguros, por no ser los del día a día. A la par, si este entrenameinto, se dá en compañía de los padres, los beneficios se multiplican , porque se consolidan los lazos afectivos entre padres e hijos.

Les dejo la reseña de esos años...




No hay comentarios:

Publicar un comentario