Desde hoy les contaré parte de las vivencias compatidas en las XII Jornadas de Psicología Educacional en Talca, Chile.
Comienzo, comentándoles una experiencia que me llevó a pocos años atrás, donde participé en un programa de natación para bebés, es decir niños menores de 2 años, cuyas bondades fueron destacadas por la Psic. Violeta Iturra (especialista en Estimulación Temprana) en estas Jornadas.
Coincidimos, en que los beneficios para el niño, se dan a nivel motor, donde su sistema locomotor, empleará otra forma de desplazamiento, que involucra sus brazos y piernas, en un movimiento paralelo, sincronizado, que posteriormente, repercutirá en ganancia de las adquisiciones lecto-escriturales.
En cuanto al aspecto físico, se fortalecerán músculos y huesos, así como su sistema respiratorio, potenciando su sistema inmunológico y cardiovascular.
Su desarrollo emocional, se fortalecerá, ya que se consolidará la confianza en el agua y la autoconfianza en ambientes menos seguros, por no ser los del día a día. A la par, si este entrenameinto, se dá en compañía de los padres, los beneficios se multiplican , porque se consolidan los lazos afectivos entre padres e hijos.
Les dejo la reseña de esos años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario