Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 30 de septiembre de 2012


La realidad histórica – actual de mi país Venezuela, me permite escribir desde otro lugar, desde otra posición, mas social y de mayor concientización hacia la responsabilidad, que pesa sobre nuestros hombros de adultos, con derecho a votar, y que tenemos en nuestras manos una decisión política de trascendencia inmediata e infinita, de la que nuestros hijos son partícipes y herederos.

Son partícipes, porque están vivos, y de cualquier manera, disfrutan lo agradable y sufren los sinsabores de las dificultades que estas decisiones abrazan.

Son herederos, porque su futuro depende de nuestra siembra, ellos recogerán los frutos, y… qué frutos queremos dejarles?  El fruto de la victoria, con la seguridad de haber hecho las cosas con valentía, coraje y cordura, o el fruto amargo del conformismo, la cobardía, el silencio pasivo o el no haber luchado por unos ideales de progreso y bienestar.

Hoy el sentimiento nacionalista me invade, traducido más en ansiedad y esperanza que en miedo, y es este sentimiento el que me permite hacer una retrospectiva de los últimos años de mi Venezuela y desear un cambio sustancial en los esquemas políticos, que han manchado nuestro sistema social, convirtiéndonos en una sociedad polarizada y enemistada por unos colores que no nos representan ni identifican… Mi bandera es tricolor, y venezolanos somos todos y está en juego el futuro de todos, porque de los aciertos y desaciertos, participaremos todos!!!

ESTAR LISTOS o ser MADUROS, también implica conciencia de patria, a favor de quienes somos sus ciudadanos y no de un partido político en particular, o lo que es peor, de un proyecto personal, que quiere ser absoluto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario