Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 1 de julio de 2012

Hasta Siempre amiguitos...

     Para estos días, es muy común escuchar en el prescolar a los niños cantando... "Hoy es el último día... ya me tengo que marchar... soy mas grande... soy mas alto... y tengo que continuar..." Si! se van los chiquitos, esos que empezaron desde bebés y  a quienes les vi salir sus dientes, dar sus primeros pasos y dejar el tetero... Cómo explico con palabras el sentimiento que hoy me embarga... todos los años me ocurre lo mismo, escapándose una que otra lágrima de alegría y nostalgia!!!

     Explicar lo que se siente cuando sonríen, ver esa carita feliz cuando construyen su aprendizaje y descubren el mundo, acompañar su llanto, limpiar sus mocos, escuchar sus primeras preocupaciones e interrogantes, llevar su mano para hacer los primeros trazos, esperar juntos a mami o a papi, no es fácil... hoy comparto con Uds. la gran satisfacción de haberlos acompañado en este camino inicial de la escuela y la educación.

     Ya ESTÁN LISTOS para empezar una nueva etapa de la vida... ya ESTÁN LISTOS para mostrarse mas independientes... ya ESTÁN LISTOS para aprender cosas nuevas y mas difíciles!!! Hemos MADURADO,  porque estar a su lado, también me ha permitido enriquecer mi experiencia profesional,  mejorar y continuar mi aprendizaje, preparándome con las herramientas educativas que estos tiempos me exigen, porque como dice otra canción "yo quisiera hacer un mundo a tu medida..."

     Sólo le pido a la vida, que en este nuevo proceso, no sólo importe leer, escribir, sumar o restar... que quienes les acompañen de ahora en adelante, se interesen por su sueño y por su alimentación, por diferenciar si su tremendura es conductual, emocional o medicamentosa, que sepan entender sus emociones con sólo mirar sus caritas y sobre todo que les reciban diariamente con la sonrisa del TODO LO PUEDES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario