Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 22 de enero de 2012

ES UNO SOLO...

Revisando mis escritos y otros, no puedo imaginarme al niño parcelado, sino como una integridad donde confluyen muchos aspectos, situaciones, ambientes y personas que acompañan su crecimiento. Su desarrollo debe atender a las áreas que estan implícitas e interrelacionadas a manera de potenciarlas y fortalecerlas para enfrentar con éxitos las tareas por venir propias de la edad y momento histórico - cultural donde vive.
A mi modo de ver estas áreas deben ser su desarrollo FÍSICO Y MOTOR que sentará las bases de la maduración biológica y del movimiento que le permitirá desplazarse por su mundo; LENGUAJE con el cual podrá contar sus experiencias, manifestar su agrado y desagrado, comunicarse con sus pares y adultos, así como entender los símbolos orales y gráficos que le rodean; FUNCIONES COGNITIVAS que le permitirán entender el mundo y permanecer en él, acertando en sus desiciones y compromisos; HABILIDADES ACADÉMCAS que lo harán competentes en cualquier terreno dominado por las letras y los números y DISPOSICIÓN AL APRENDIZAJE que le brindarán las herramientas necesarias para relacionarse socialmente, experimentar nuevas formas de aprender, ser tolerante y capaz de asumir retos a cada paso que camina...
Mirándolo desde aquí, puedo entender sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que lo harán exitoso en su futuro académico, familiar, social y profesional... sólo quiero que sea feliz porque "UNA TORTUGA FELIZ NUNCA SE ESCONDE"  (Joel, 5 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario