Madurez Escolar.... una propuesta de evaluación

Bienvenidos... compartimos una pasión, la educación infantil y su desarrollo



domingo, 13 de septiembre de 2015

Para el Regreso...

Se reinician las clases luego de unas largas y merecidas vacaciones y es hora de retomar rutinas: dormir temprano, minimizar el tiempo de juegos, planificar el tiempo fuera de clases para planificar tareas, practicar algún deporte y realizar actividades recreativas y de compartir familiar, por eso hoy dedico mi espacio a brindarles algunas sugerencias para ese momento del reencuentro familiar luego de una jornada de actividades escolares.

Este es el momento mas importante del día, durante el cual no debe haber radio encendida con noticias y si es música, que sea muy suave, igualmente debemos evitar contestar o llamar por teléfono móvil para discutir algún negocio o saludo, que siempre pueden esperar.

Para mantener una conversación amena e interesada, es mejor evitar la tradicional pregunta "¿cómo te fué hoy?", buscar una manera mas atractiva de preguntar, puesto que la repuesta puede ser aburrida y monótona con un "bien" o "nada especial", por ello propongo...

  1. Cuéntame algo gracioso que pasó hoy en tu colegio...
  2. ¿Cuál fué el lugar del colegio que mas te gustó hoy?
  3. ¿Haz escuchado alguna palabra extraña hoy?
  4. ¿Que aprendiste hoy?
  5. ¿Cual fué el momento mas feliz de tu día?
  6. ¿En qué momento te aburriste hoy?
  7. si apareciera una nave espacial en tu sala, ¿a dónde quisieras ir?
  8. ¿Cuáles son las cosas mas divertidas de tu escuela?
  9. ¿Con quién compartiste hoy?
  10. Cuéntame lo mejor que hoy te pasó...
Todas estas preguntas pueden llevarnos a entablar una conversación mas amena con nuestros niños y nos mantenemos al tanto de sus experiencias y vivencias escolares.

1 comentario: