Este mes, mes que dedicamos a concientizar sobre el Síndrome de Ehlers-Danlos, recibí la grata visita de Eduardo, un niño de tres años que a pesar de su corta edad ya fué diagnosticado con SED, fué evaluado por un neuropediatra que conoce el síndrome y al ver sus movimientos, inicia la sospecha y comienza a buscar evidencia de los otras signos que lo conforman y lo envía a confirmar, por los especialistas competentes: cardiólogos, oculistas y genetista.
Sus padres siempre han estado vigilantes de su desarrollo y han visitado infinidad de médicos y especialistas que les de explicación de la evolución de su niño, porque además del SED, Eduardo también tiene autismo, su poco contacto visual, ausencia de lenguaje, desinterés por el ambiente, incluyendo juguetes y juegos, así como la no expresión de emociones lo confirman, por lo que el reto se acentúa, afortunadamente ya Eduardo inició terapia ocupacional y todos los especialistas estamos de acuerdo en su diagnóstico.
Otro tema es la inclusión escolar, Eduardo no está escolarizado, por un lado por su corta edad, por otro las puertas no se le han abierto al conocer de su condición y esta será ahora la lucha, que el colegio se comprometa a beneficiar el desarrollo integral de Eduardo... Por lo pronto vamos a trabajar para encontrar sus capacidad y potenciarlas, por lo pronto se incluirá en terapia de lenguaje y continuará en terapia ocupacional.
En el mes de la concientización del SED y hoy día internacional de la familia, quise dedicar mi entrada a esta familia guerrera que llena de optimismo,busca los mejores profesionales para su niño y no descansa en darle a Eduardo las oportunidades adecuadas para su desarrollo integral.
Agradecida Dra. por su intereses y ayuda a eduardo desde el primer momento que me comunique con usted recibi sienmpre ganas de querer orientarme, Con la Gloria de Dios Saldremos adelante y llevaremos a Eduardo adelante con Dios de nuestro guia y nosotros su familia asi sera, GRACIAS..!!
ResponderEliminarEduardo es un guerrero, lo ha sido desde que nació, con la ayuda de Dios, su familia que lo amamos y todos los médicos, saldrá adelante, gracias Doctora.
ResponderEliminar